Turismo

SARGAZO NO AHUYENTA A BAÑISTAS DE LAS PLAYAS DE TULUM

Tulum.- A pesar de la presencia de sargazo y del costo de entrada al Parque Nacional del Jaguar, donde se ubican las principales playas de Tulum, la afluencia de turistas durante esta Semana Santa ha sido positiva, según reportes de prestadores de servicios locales.

Jorge Caamal, lanchero en playa Santa Fe, informó que durante la segunda semana del periodo vacacional se ha notado un incremento en la llegada de visitantes, lo que ha representado una recuperación importante para quienes dependen del turismo.

Aunque reconoció que el cobro por ingresar al parque ha sido un factor que influye en la decisión de algunos turistas, destacó que aun así se ha mantenido una buena demanda, especialmente de quienes contratan actividades acuáticas como el snorquel.

“Nosotros seguimos trabajando, la gente sigue llegando, y muchos quieren conocer los arrecifes, así que hay buena actividad”, compartió Jorge Caamal. Agregó que, aunque no es su giro, ha notado que restaurantes y clubes de playa también han recibido una afluencia considerable de comensales.

Por su parte, la familia Crespo, originaria de Guadalajara y en su tercera visita a Tulum, señaló que ya estaban enterados del nuevo esquema de tarifas y eso no fue impedimento para regresar a disfrutar del destino.

“Ya conocíamos estas playas antes del cobro, pero seguimos viniendo porque el lugar lo vale”, mencionaron. También señalaron que las medidas para restringir bebidas y alimentos es un poco estricta, ya que deben buscar otras soluciones.

Sobre el tema del sargazo, comentaron que es una situación natural que han aprendido a aceptar. “Sabemos que es algo que muchas veces supera cualquier esfuerzo humano, no se puede controlar del todo, pero aun así la experiencia sigue siendo única”, dijeron.

Vía: La Jornada Maya

Más Noticias