Puebla.- En Semana Santa, Puebla registró una derrama económica de 762 millones de pesos, 20.7% más que en la misma temporada del 2024, dio a conocer el coordinador de Gabinete del gobierno estatal, José Luis García Parra.
Comentó que se registró la llegada de 273,000 turistas, lo cual fue 15% más respecto al año pasado, al atribuir que estos datos son de la promoción del estado y los esquemas de seguridad realizados con los tres órdenes de gobierno.
Además, resaltó que la administración estatal tuvo una coordinación con la iniciativa privada para garantizar servicios de calidad a los visitantes en Semana Santa.
Indicó que la expectativa en ocupación hotelera estaba estimada al 70%; sin embargo, se llegó al 78.4%, lo cual ocurrió tanto en Puebla y su zona conurbada, así como en los Pueblos Mágicos.
Recordó que entre viernes y sábado se tuvo la mayor afluencia de turistas sobre todo a balnearios que se encuentran en el interior del estado.
García Parra confió que en este año se puedan lograr 8,000 millones de pesos por derrama turística derivado de los diferentes puentes vacacionales.
En tanto, el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac), Felipe Mendoza Torres, destacó que fue positiva la temporada, debido a que el sector no aprovechó la temporada para subir los precios, sino al contrario respetarlos.
Con este tipo acciones, dijo, se logra que los turistas valoren los servicios turísticos que reciben en Puebla, para volver a regresar en las próximas vacaciones o puentes largos que hay a lo largo del año, situación que beneficia.